viernes, 4 de marzo de 2011

El Poder Del Arte - Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini fue un pintor, escultor y arquitecto italiano. Bernini Nacio en Napoles Italia el 7 de Diciembre de 1598 y falleció en Roma el 28 de Noviembre de 1680. Bernini fue uno de los artistas mas destacados del barroco. Su padre Pietro Toscano era también un escultor muy conocido. Su padre se encargo de que Bernini aprendiera todo acerca de la escultura. Pero Bernini, desde pequeño mostraba un gran talento para el arte, mostraba tanto talento que se decía que Bernini seria uno de los mejores artistas de la epoca. Esto se mostró desde sus primeras obras, en las cuales utilizaba la escultura helenista con un estilo antiguo. Unas de las primeras obras que mostraron su gran talento fueron El Dragón Con El Ángel, Fauno Che Scherza Con Gli Amorini, La Cabra Amaltea y los retratos de Santoni, y De Giovani Vigevano.


Entre 1621 y 1625, Bernini realizo cuatro obras que lo destacaron como artista y le dieron fama. Se trataba de los cuatro grupos Borghesianos, cuatro grupos escultóricos basados en temas mitologicos y biblicos encargados por el cardenal Borguese. Las obras se llamaban Eneas, Anquises y Ascanio


El consentimiento de los papas hicieron que Bernini llegara a ser lo que fue, y lo que ningún artista de la época pudo lograr. Era tan amigo de algunos papas que no necesitaba hacer sitas para verlos, el podía solamente aparecer y ser recibido. Incluso en una ocacion que descubrió a su hermano con su novia, Bernini, Perdió la conciencia a tal punto que acecino a su hermano. Respaldado por uno de los papas, Bernini fue perdonado.

Apesar de ser un gran arquitecto, escultor y pintor, el mejor que existía en la época, también cometió errores, y uno de sus grandes errores fue la catedral de san pedro. Bernini aun sabiendo que el terreno en el que quería construir grandes torres, no era estable, decidió construirlo sin ni siquiera pedir ayuda por su gran orgullo y por querer seguir siendo el mejor. Pero su orgullo lo llevo a un desastre, la primer torre que se construyo tubo que ser demolida por seguridad y evitar que colapsara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario