jueves, 16 de febrero de 2012

Acontecimientos Mas Importantes De La Primera Mitad del Siglo XX

Primera Guerra Mundial

La primera guerra mundial o también llamada la gran guerra se desarrollo entre el 28 de Julio de 1914 y el 11 de Noviembre de 1918. Hubo un gran enfrentamiento dos grandes bloques de naciones imperialistas. Estos se separaron en dos bandos la Triple Entente y la Triple Alianza. Fue Alemania, Italia y Hungría contra Francia, Inglaterra y Rusia. Al finalizar la guerra hubo mas de 10 millones de muertos. La guerra dejo tan devastadas a las naciones que decidieron hacer un tratado de paz entre ellos al cual le llamaron el tratado de Versalles. 

Revolución Mexicana

Fue un conflicto armado iniciado el 20 de Noviembre de 1910 en contra de la dictadura de Porfirio Diaz (El Porfiriato). Los revolucionarios pedían una Democracia Política pero aun así después de bajar del puesto a Porfirio Diaz, Huerta Siguió con el mismo régimen. Al finalizar la revolución Industrial hubo al rededor de 1 millón de muertos. 

La Gran Depresión

La gran depresión fue una década de desempleo hambruna y miseria. Durante este periodo, la bolsa de valores de los Estados Unidos presento la mayor decadencia jamas antes vista. Muchísimas personas terminaron en la bancarrota en segundos e incluso llegaron asta vivir en las calles. 

Segunda Guerra Mundial

Inicio en 1939 y termino en 1945. La principal causa de la segunda guerra mundial fue el descontento de los países vencidos en la primera guerra mundial. Los tratados de paz que se firmaron por las naciones fueron muy débiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de venganza.