viernes, 28 de enero de 2011

Los Cambios y La Creacion De Nuevos Estilos En La Arquitectura y El Arte

En cada diseño arquitectónico, con solo verlo y sin importar por quién o donde es elaborado, se puede determinar la época, la función, creencias y en algunos casos hasta la religión de las personas. También se puede determinar la manera en la que las personas piensan y actúan. La arquitectura al igual que el arte puede ser una forma de manifestar y transmitir creencias culturales y religiosas a generaciones futuras para que como resultado estas generaciones no olviden sus antepasados.
Los materiales disponibles en el área al igual que las religiones, culturas y creencias crearon diferentes estilos arquitectónicos por todo el mundo.  Un ejemplo  es la Arquitectura Griega y sus grandes obras. Los templos griegos aunque no servían para el culto si no para depósitos de tesoros, transmitían a los griegos una sensación de que en realidad existían los dioses y que los templos eran los lugares donde podían encontrarse. En mi opinión, yo pienso que los templos transmitían estas sensaciones por el diseño de la fachada, sus grandes entradas y altos pilaras, emitían una sensación de poder y grandeza. Con el paso del tiempo, los griegos encontraron nuevas maneras de decorar y mejorar sus obras arquitectónicas así creando tres diferentes estilos, el Dórico el Jónico y el Corintio.
DORICO
Las columnas carecen de base, el fuste es acanalado y se ensancha en su parte media; y el capitel está compuesto de una moldura redonda sobre la cual se encuentra un tablero cuadrado.
JONICO
Las columnas son más delgadas y más altas, con base, fuste acanalado y capitel en forma de espiral con dos volutas que se enroscan hacia abajo.
CORINTIO
Las columnas también tienen base y fuste estriado, con capitel en forma de hojas de acanto estilizadas.
                En los templos griegos podemos ver que se utilizaron las creencias religiosas al diseñar el friso, en la imagen de la derecha podemos ver un ejemplo del arte pintado en los templos que representaba algo histórico o alguna época de su historia relacionada con su religión.